Medio IM Infern de Balaguer

Medio IM Infern de Balaguer

A veces hay entrenamientos con dorsal, “Bricks in the Wall”, que tienen entidad propia. Este no solo es uno de ellos, sino que es de los que se te quedan grabados con fuego y que te dan un plus extra de cara al dia “D”.

Es la cuarta vez que me cuelgo un dorsal en el Medio IM de Balaguer pero esta vez tenía que ir un poco más allá y no me lo pensé a la hora de apuntarme directamente al Infern, que añade 20km de BTT a la dureza del posiblemente, ya de por si, medio IM más duro del país.

Para que la cosa fuera aún un poco más divertida:

  • Llevaba 15 días sin descansar ni un dia y solo paré el dia antes.
  • La BTT la he cogido un dia en los últimos dos años, para comprobar que no tenía frenos (llevada a revisión y directa a Balaguer a comprobar cómo iba)
  • La “Cabra” la toqué por primera vez la tarde del viernes desde el IM de Vitoria para observar con sorpresa que el eje del pedalier había comenzado a hacer ruiditos nada agradables (No había tiempo para solucionarlo, así que 90km con compañía musical)

Con estas premisas el sábado salgo directo hacia Balaguer a las 8 y poco de la mañana. Briefing, paso por los diversos boxes (la logística en este medio IM es de los más divertida) y a comer temprano que a partir de las 14h hemos de estar a punto.

Y así estamos a las 14h todos esperando la salida. El TODOS es un decir, pues a esta modalidad nos apuntamos 15 personas y 2 no se presentaron

A1

La verdad es que es un gustazo salir a nadar con este “mogollón” de gente 😉

NATACIÓN

El recorrido es por primera vez tipo travesía. Salimos de Sant Llorenç de Montgai y llegamos a al Camping la Noguera. El único pero a este tramo son las puñeteras algas que son complicadas de evitar edición si, edición también. Se me engancho la tira de la cremallera del neopreno en un montón de algas, estas se engancharon a otras, me pare para intentar quitármelas…y entonces se me engancharon los pies en las algas (íbamos nadando durante un gran tramo tocando con el pecho sobre ellas). Todo muy divertido. Por suerte teníamos piraguas para todos. Me echaron un cable en desengancharme las de la tira del neopreno y a seguir los 200m que me quedaban.

BTT

Salida del agua en aprox. 38’ que para mí es un éxito. Transición de unos 5’ y a coger la BTT, que tocaban 20km duritos. Como he comentado, entrenamiento en BTT, casi 0, resultado…más que satisfactorio para mí. El circuito era exigente pero al nivel que tocaba. Ni excesivamente técnico ni tenías que caminar la mitad de la subida (sí que caminé los últimos 200m de la subida más dura). Al inicio de la BTT vi un ciclista a un par de minutos delante mío y otro a la misma distancia detrás…al cabo de 10’ no volví a ver a ninguno de los dos, así que 20km paseando solo por la montaña… ¿Solo? ¡Para nada! Con la estupenda organización de los de pedala.cat no había un solo cruce donde pudieras equivocarte. Siempre había alguien indicando hacia donde girar o advirtiendo de tramos peligrosos. Finalmente en 1h21’ aprox., de nuevo en boxes para dejar la BTT y coger la de carretera.

BICI DE CARRETERA

Es realmente una gozada esta situación. Empiezas la bici de un triatlón el último. ¿Qué tiene de bueno? ¡Que a peor no puedo ir! Así que a dar pedales tanto como podía para ver donde B1comenzaba a atrapar a alguno. Pensaba que a alguien del Infern lo atraparía antes, pero no fue hasta el 15 donde tuve compañía. Fueron un par, uno del infierno y otro del Medio IM. A partir de aquí la cosa se hace más acompañada porqué comienzas a cruzarte con las bestias que van en cabeza y poco a poco todo el grueso del triatlón. La dura subida al Port daga x 2, los 2 muritos de calentamiento antes del Mur de la Creu y dar pedales tanto como se puede para ir cazando algún que otro participante.

CARRERA

Finalmente dejo la bici en 3h25’ aprox. y toca correr. Ya hacía tiempo que me dolían las piernas un poquito y no sé cómo iba a salir la carrera, aun así salgo a ritmo cómodo a 5’15” mirando de reservar para el final…pero no hay nada que hacer. A los 4km, calambre en aductor derecho (mi hándicap cuando fuerzo más de la cuenta con la bici). Me tengo que parar más de 2 minutos a esperar que se pase (es aductor, no hay estiramiento posible). Arranco poco a poco esperando llegar al avituallamiento y beber todo lo que pueda. Primera vuelta completada y nada más comenzar la segunda, mismo calambre en la pierna contraria. Otros 2 minutos parado. ¡Nada! que tocara hacer las 2 siguientes vueltas con el freno puesto y así tuve que seguir, sin forzar lo más mínimo hasta a 4km del final donde me solté algo y acabando con muy buenas sensaciones.

Al final 7h28’19” y como siempre felicitar a la gran organización de pedala.cat. Sois de lo mejor en este mundillo y por ello volveremos a vernos a menudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s